Inglés 4 años


¡QUÉ DIVERTIDO ES APRENDER INGLÉS!

Partiendo de la importancia de la iniciación a la lengua extranjera en la Educación Infantil, es conveniente comenzar el aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas pues es cuando los niños/as tienen mayor facilidad de hacer suyo cualquier aprendizaje. En la infancia, la lengua oral se adquiere con menor dificultad y más perfección fonética que en la edad adulta y el aprendizaje de un nuevo idioma contribuye de forma activa al desarrollo intelectual y social.
En las clases propuestas, la metodología utilizada se basa principalmente en el juego. Hemos creado formas de aprendizaje atractivas y divertidas que estimulan el aprendizaje de los niños/as para que aprendan inglés de forma amena, lúdica, divertida y motivadora.
Hay que tener en cuenta que a estas edades cualquier actividad que implique  juego es acogida con agrado por el alumnado. El juego mantiene el interés de la clase y éste incrementa la motivación para aprender la lengua. Muchos de los juegos proporcionan una considerable práctica en determinados aspectos de la lengua, con la ventaja de evitar el aburrimiento. Se han realizado actividades que estimulan la expresión y comprensión oral y procedimientos que les ayudarán a comunicarse en la lengua inglesa.
El programa está estructurado en distintos Centros de Interés que tienen significado para el alumnado. Dentro de cada centro de interés se han determinado diferentes tipos de actividades a intercalar en las distintas sesiones. No se trata de una programación rígida, sino que hemos elaborado una gran cantidad de actividades que estimulan todas las facetas que nos interesan de una forma divertida, habiendo flexibilidad en ellas dependiendo de la respuesta del alumnado.
Nuestro objetivo es que el alumnado mantenga un contacto directo y continuado con la lengua inglesa a lo largo del curso escolar, con sesiones interactivas y actividades para la asimilación de la lengua de forma natural y la comunicación a través de ella. Todo ello se desarrollará a través de: rutinas diarias, canciones, bailes y danzas, juegos, diálogos, cuentos escenificados, cuentos utilizando Story Cards, representaciones teatrales, escenificaciones de situaciones cotidianas, actividades plásticas y manualidades, películas, juegos PC (TIC), actividades Total Physical Response (TPR), etc.
La clase cuenta con una mascota que habla inglés y se utiliza diariamente para desarrollar la parte afectiva, medir los conocimientos del alumnado a través de preguntas y conversaciones, jugar con ellos, escenificar situaciones cotidianas, hacerles reír y premiar el buen comportamiento de los niños y niñas. Cada viernes la mascota elegirá al alumno/a que haya tenido un buen comportamiento a lo largo de la semana y se irá a su casa durante el fin de semana.
En definitiva, el alumnado aprenderá inglés VIENDO, OYENDO, CANTANDO, LEYENDO, ESCRIBIENDO Y JUGANDO.












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